Gobierno presupuesta gastar 600 mdp para elecciones del 2024

La titular de Finanzas, Josefina Morales, indicó que los recursos se irán administrando una vez que inicie el proceso electoral

Gobierno presupuesta gastar 600 mdp para elecciones del 2024

Autor: Daniel Jiménez

El gobierno de Puebla tiene considerado un gasto de por lo menos 600 millones de pesos para la realización de las elecciones del próximo año, los cuales serán canalizados al Instituto Electoral del Estado (IEE), informó la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero.

También puedes leer: Gobierno apoyará a seis municipios para cumplir pagos de aguinaldos

En rueda de prensa, la funcionaria estatal indicó que los recursos se irán administrando una vez que inicie el proceso electoral, pues precisó que el IEE cuenta también con su propio presupuesto, en el que a nivel local se renovarán diputaciones, alcaldías y la gubernatura.

La secretaria de Finanzas puntualizó que los 600 millones contemplados para estas votaciones están reservados en el rubro «Provisiones» del paquete fiscal 2024, el cual ya fue entregado al Congreso del Estado para su revisión.

«El Instituto Estatal Electoral (sic), para que no haya confusión, trae su presupuesto con sus prerrogativas y gastos de operación, y para el proceso electoral tendrá 600 millones, una vez que inicie se irá administrando para la ejecución”

Gobierno destinará 276 mdp en subsidios para Audi y Volkswagen

Josefina Morales expuso además que el presupuesto del próximo año también tiene previsto un presupuesto de 197 millones de pesos para subsidios de Volkswagen y 79 millones más para el que corresponde a Audi, no obstante, indicó que para que accedan a estos deben cumplir ciertos requisitos.

Y es que mencionó que ese recurso puede ser otorgado a las empresas armadoras a través de prestaciones y servicios.

Precisó que las aportaciones que el gobierno estatal hará este año a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) son de 5 mil 257 millones de pesos, más 3 mil 031 millones por parte del estado.

De igual forma, indicó que la realización del evento Festival de las Ideas tendrá un presupuesto de 35 millones de pesos, que también forman parte del presupuesto de egresos del 2024.

También puedes leer: ¿Qué pasa en el Gobierno de Nuevo León? Disputa por el Estado

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano