Cumplen con todos los criterios y condiciones

Gobierno provisional afgano solicita su reconocimiento mundial

La solicitud, la hizo el mulá Hassan Akhund, durante una conferencia económica, haciendo una aparición pública importante desde que asumió el cargo
Publicado en

México / Mundo / Puebla

0 0


Hassan Akhund

Por Agencia Xinhua

El Gobierno provisional de Afganistán pidió hoy miércoles a la comunidad internacional que reconozca formalmente a la administración talibán.

Afganistán ha cumplido con todos los criterios y condiciones necesarios para el reconocimiento de un Gobierno, por lo tanto, hago un llamado a los países del mundo para que se atrevan y reconozcan al Gobierno legítimo del Emirato Islámico y extiendan su apoyo a los afganos”, dijo el primer ministro en funciones del Gobierno provisional, el mulá Hassan Akhund, durante una conferencia económica.

Es la primera vez que Akhund hace una aparición pública importante desde que asumió el cargo en septiembre del año pasado.

En 2001, las fuerzas dirigidas por Estados Unidos invadieron Afganistán con el pretexto de buscar a Osama bin Laden, el presunto autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre.

A la medianoche del 30 de agosto de 2021, el último grupo de militares estadounidenses abandonó el país de Asia central, poniendo fin apresuradamente a esta prolongada guerra, que ha causado la muerte de más de 40 mil 000 civiles y ha convertido a unos 11 millones de otros en refugiados.

Los talibanes afganos ocuparon Kabul a mediados de agosto de 2021 y anunciaron a principios de septiembre la formación de un Gobierno provisional.

Te puede interesar: Matan a reportero en Tijuana; identifican cuerpo de Gamboa Arenas en Veracruz

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬