Gobierno proyecta construir museo de sitio en cerro de San Miguel

Autoridades del gobierno del estado presentaron el Convite para la edición número 54 del Festival Huey Atlixcáyotl 2022

El rescate de ruinas y la construcción de un museo de sitio son algunas de las obras que el gobierno de Puebla proyecta realizar en el cerro de San Miguel, ubicado en el municipio de Atlixco, afirmó el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

Durante la presentación del Convite al Festival Huey Atlixcáyotl 2022, el mandatario poblano reconoció que el también denominado “cerro de la danza” necesita de varias mejoras que serán importantes para preservar las tradiciones.

Te recomendamos leer: Ingreso a museos poblanos aumenta en primer semestre 2022

“Vamos a rescatar ruinas y sí vamos a hacer un museo de sitio, hay muchas cosas que tenemos que hacer por este, nuestro cerro de san miguel, es mi cerro, yo soy miguel, entonces yo feliz”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

No obstante, Barbosa Huerta descartó que se vayan a ejecutar obras para techar algunas zonas del cerro, ya que esta decisión afectaría las actividades culturales y recreativas.

Invitan al Huey Atlixcáyotl, el 24 y 25 de septiembre

Por su parte, el secretario de Cultura estatal, Sergio Vergara Berdejo, presentó e invitó a la ciudadanía a asistir a la edición 54 del Huey Atlixcáyotl, el cual se llevará a cabo el 24 y 25 de septiembre.

El funcionario estatal indicó que la fiesta grande de Atlixco regresará, luego de suspenderse dos años por la pandemia de covid-19, con danzantes, artesanos, exposiciones, comida y el “convivio entre los pueblos”.

Foto: Gobierno de Puebla

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬