Gobiernos anteriores dejaron una mala herencia, un país en bancarrota: AMLO

El presidente señaló que esta mala herencia también afectó a la seguridad y por eso se presenta un aumento en la violencia en el país, incluyendo los homicidios

Gobiernos anteriores dejaron una mala herencia, un país en bancarrota: AMLO

Autor: Lizzette Vela

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que los gobiernos anteriores dejaron una “mala herencia” en seguridad, por lo que se tuvo que llevar un proceso de transformación, arrancando de raíz la corrupción.

También puedes leer: Abre AMLO la puerta para que AHMSA salde deuda con el gobierno

En conferencia de prensa, en Ciudad Madero, Tamaulipas, el mandatario mexicano dijo que no sólo dejaron una mala herencia en seguridad, también en otros sectores de la nación, como educación y salud, por lo que dejaron un país en bancarrota.

“Ahora nos dicen `¡Qué barbaridad, el gobierno de ahora es el gobierno que tiene más homicidios!´ Sí, pero por qué no pones la lámina de homicidios (le instruyó a su vocero Jesús Ramírez) que vean cómo nos dejaron el país, porque esta es una mala herencia en seguridad. Pero así nos dejaron salud, educación y así nos dejaron todo, el país estaba en bancarrota»

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

El presidente AMLO mencionó que el país se encontraba en una decadencia, por lo que se tuvo que realizar un proceso de transformación. Esto provocó el disgusto de los que antes se sentían los dueños de México y son los responsables de la tragedia nacional.

El jefe del Ejecutivo federal acusó a sus antecesores de haber creado grupos criminales, los cuales se fueron “consolidando” por la impunidad y por las complicidades de las autoridades. AMLO puso de ejemplo a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, quien se encuentra recluido en Estados Unidos.

AMLO enfatizó que en su Administración han comenzado a bajar los asesinatos en la República Mexicana, y que los programas sociales que ha implementado ya comienzan a dar resultados en favor del pueblo de México.

Este año está bajando (la violencia en el país), poco, y todavía nos queda el año próximo, porque ya también están dando resultados los programas del bienestar, que son la base para poder pacificar al país”

También puedes leer: En Palacio Nacional come AMLO con CEOs de Televisa, Banorte y Grupo México

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano