¡México se llena de orgullo!

Gran actividad para atletas mexicanas: Sofía Reinoso, 21 en canotaje, y la selección de softbol, cuarta

La kayakista poblana Sofía Reinoso se quedó fuera de la final de canotaje slalom al terminar en el lugar 21; gobierno estatal la reconoce

Atletas mexicanas en Tokio 2020

En una de las noches de mayor actividad, en particular para las deportistas mexicanas que compiten en Tokio 2020, la poblana Sofía Reinoso dio por terminada su participación en esta justa olímpica.

La kayakista se jugó el pase a la final en la prueba de canotaje slalom; sin embargo, terminó en la posición 21. Sólo se meten a la final las 10 mejores.

Sofía Reinoso llegó a esta última eliminatoria en el puesto 23 de 24 atletas, por lo que mejoró su rendimiento dos posiciones.

POR SI TE LO PERDISTE: Clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez le dan a México su segunda medalla en Tokio 2020

Es de destacar que la poblana le dio a México su primera participación en esta disciplina.

El gobernador Miguel Barbosa, durante su conferencia matutina, reconoció el esfuerzo de la poblana: “su participación es reconocida, enviamos un fuerte abrazo por su esfuerzo”.

Softbol se queda con el cuarto lugar

También durante la madrugada, la selección femenil de softbol compitió por la medalla de bronce ante el combinado de Canadá.

Después de un duelo cardiaco, las canadienses se quedaron con el partido 3 carreras a 2, y dejaron a México fuera del podio.

El equipo femenil de softbol también llevó a México a competir por primera vez en la historia en esta disciplina.

México debuta en box olímpico femenil

Por si fuera poco, México también compitió por primera vez en el boxeo olímpico femenil, representado en los puños de Esmeralda Falcón y Brianda Tamara.

Falcón fue derrotada por la raqueada número 1 del mundo, la italiana Rebecca Nicoli; la peleadora mexicana logró meter en problemas a la mejor del planeta y dividió la decisión de los jueces 4-1.

Mientras que Tamara quedó fuera de los octavos de final tras caer ante la estadounidense, Oshae Jones.

Otros resultados

Aída Román, la arquera de mayor experiencia de la selección mexicana, cayó en los dieciseisavos de final ante la británica, Bryony Pitman. La mexicana no pudo aclimatarse a las ráfagas de viento y clavó un 3 que terminó por pesarle.

Briseida Acosta perdió en su debut en el taekwondo en unos Juegos Olímpicos ante la francesa, Althea Laurin. A la mexicana se le notó ansiosa y eso le costó errores de guardia y un marcador escandaloso de 21 a 3 en su contra.

Haramara Gaitán perdió su segundo partido de bádminton contra la representante de Singapur, Jia Min Yeo, y con eso se despidió de Tokio 2020.

Daniela Campuzano terminó en el lugar 16 del ciclismo de montaña, al concluir la prueba con un tiempo de una hora y 22 minutos. Se ubicó como la mejor de Latinoamérica.

Y Carlos Sansores cayó en el primer duelo de taekwondo ante el croata, Ivan Šapina, en la categoría de más de 80 kilos.


Comparte 👍

Comenta 💬