Pidieron crear infraestructura adecuada

Grupo de estudiantes vuelve a exigir la vacuna previo al retorno a clases

Alumnos de la FNERRR anunciaron una manifestación para llamar exigir la vacuna para este sector antes de volver a clases presenciales

Integrantes de la Fnerrr exigiendo la vacuna contra la Covid-19

Por Esther Sánchez

La dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), Isolda Morán Reyes, acusó la negativa del gobierno federal para iniciar el proceso de vacunación en los estudiantes.

Ante esto, mañana viernes 3 de junio realizarán una manifestación en la Ciudad de México y en la Comisión de Derechos Humanos de Puebla.

En rueda de prensa refirió que México no cuenta con condiciones para el regreso a clases, tales como garantizar las necesidades básicas de higiene, mismas que según dijo, no existen en muchos planteles del país.

Indicó que han sido varias las peticiones y oficios que se han dado a las autoridades federales; sin embargo, no hay respuesta, pese a que ya fue anunciado un regreso a clases voluntario. Abundó que no se oponen al retorno a las aulas, sino a la incertidumbre de qué pasará si llega un alumno contagiado e infecta a los demás.

La líder especificó que a la manifestación en la capital del país acudirán estudiantes de toda la República, y un grupo de por lo menos cien hará lo propio en Puebla.

Mencionó que a esta problemática se suma el hecho de no contar con la infraestructura adecuada para recibir a los estudiantes.

Hay escuelas que tienen sólo dos salones, y en cada uno hay como 50 alumnos, a dónde los van a meter, cómo le van a hacer, esa es la pregunta y creo que las autoridades deben tener un plan con relación a eso”.

Isolda Morán Reyes

Y es que esta mañana el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aclaró que el regreso a clases no contempla la creación de nuevos espacios ni de infraestructura, situación que recriminó la dirigente e hizo un llamado para contemplar esa posibilidad.

Cabe mencionar que en Puebla 24 escuelas están adheridas a la FNERRR, las cuales albergan por lo menos siete mil alumnos.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios