Lunes de Quién es Quién en los Precios de los combustibles

Guerrero, estado prioritario para AMLO por tener ‘muchas carencias’

En el tema de seguridad, el estado de Guerrero ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en homicidio doloso con 3 mil 452 casos en lo que va del año

Andrés Manuel López Obrador realizó su Mañanera en Acapulco, Guerrero, informó sobre la gira por ese estado y se realizó una reunión del gabinete de seguridad.

El presidente destacó que Guerrero seguirá siendo uno de los estados prioritarios, tiene “muchas carencias” por lo que se está realizando una inversión importante.

AMLO comentó que Chiapas, Oaxaca y Guerrero tendrán atención preferente, y agradeció a las autoridades guerrerenses por el trabajo coordinado con el gobierno federal.

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, informó que los indicadores delictivos han ido a la baja en homicidio, feminicidio y secuestro.

La tasa de homicidio doloso es de 1.4 casos por día, en 2021 han registrado 255 casos; Guerrero ocupa el séptimo lugar nacional con 3 mil 452 en lo que va del año.

Además, el semáforo epidemiológico en el estado de Guerrero regresó a color amarillo ante el incremento de casos de COVID-19 de 8 por ciento a 33 por ciento.

Quién es Quién en los Precios

Como cada lunes en el marco de la Mañanera, el Quién es Quién en los Precios de los combustibles lo desglosó la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Surit Romero.

En última semana el precio más bajo de la gasolina regular se encontró en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en 19.67 pesos x litro y el más caro 21.74 en Los Mochis, Sinaloa.

El precio de la gasolina Premium más bajo se registró en Chihuahua, Chihuahua, en 21.99 pesos x litro y 23.95, el más caro en Los Mochis, Sinaloa.

El diésel más barato lo vendieron en 21.19 pesos x litro en Durango, Durango, y el más caro en Guaymas, Sonora, 22.79 pesos x litro.

Los precios promedio a nivel nacional con datos al 16 de julio fueron:

  • 20.54 pesos x litro la gasolina regular.
  • 22.32 pesos x litro la gasolina Premium.
  • 21.67 pesos x litro el diésel.


Comparte 👍

Comenta 💬