Atajó un penal a Lewandowski

Guillermo Ochoa salva a México: el Tri empata con Polonia en su debut mundialista

Ochoa sumaba 31 penales sin atajar en competencia, pero en el número 32 recobró la memoria y salvó al tricolor de un tropiezo en el inicio de su sueño mundialista

Por Iván Frutis

22/11/2022

0 0


La Selección Mexicana de futbol empató a cero goles ante su similar de Polonia en su debut mundialista en Qatar 2022. El héroe del partido fue el portero Guillermo Ochoa, quien atajó un penal a Robert Lewandowski.

Ochoa sumaba 31 penales sin atajar en competencia, pero en el número 32 recobró la memoria y salvó al tricolor de un tropiezo en el inicio de su sueño mundialista. El conjunto azteca ahora tendrá que pensar en su futuro inmediato. El próximo sábado enfrentará a Argentina, que llega “herida” tras caer 2-1 ante Arabia Saudita.

Guillermo Ochoa, el héroe de la noche en Qatar

Tal como se esperaba, la selección azteca tomó la iniciativa durante el encuentro. Ante mis de 39 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio 974, México dominó a los polacos durante todo el trámite. Sin embargo, nunca pudo reflejar esa superioridad en el marcados. Irving “Chucky” lozano marcaba la diferencia y en Alexis Vega encontró a su mejor socio. Todos sus intentos fueron desafortunados al toparse con la defensa polaca y la figura del arquero de Juventus Wojciec Szczęsny.

El ambiente fue frenético de principio a fin. Los mexicanos eran mayoría en la tribuna, algunos ataviados con trajes del Chapulín Colorado, sombreros de charro y máscaras de luchadores. Esta pasión se contagió al terreno de juego incluso momentos antes del silbato final, cuando el jugador de Chivas, Alexis Vega, rompió en llanto al escuchar el himno nacional.

En el juego México rozó la perfección por minutos, sobre todo en el primer tiempo, pero no pudieron marcar gol. La oportunidad más clara estuvo de lado polaco a través de un penal. Héctor moreno desplazó al delantero del Barcelona, Robert Lewandowski en el área y tras una revisión en el VAR se concretó la pena máxima.

El mismo Lewandowski fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos. Le pegó razo al balón, aunque con poca colocación. Guillermo Ochoa nunca se venció, aguantó hasta el final y se lanzó en el momento justo para atajar el disparo. Por esta jugada se convirtió en el héroe del partido.

El Tri enfrentará a Argentina, que llega herida después de perder 2-1 ante Arabia Saudita y se jugará el todo por el todo.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones