No han tenido respuesta

Habitantes de Acapulco tomaron las instalaciones de rebombeo de agua potable

Los residentes de de las colonias Ampliación Arroyo Seco y Héroes de Guerrero protestaron por la falta del suministro del vital líquido
Publicado en

México / Sociedad

0 0


Habitantes de las colonias Ampliación Arroyo Seco y Héroes de Guerrero, en su mayoría mujeres, tomaron desde las 7 de la mañana de este martes las instalaciones de rebombeo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), que se encuentran en la colonia Las Cruces, para exigir la reparación de tuberías y suministro de agua potable.

Al grito de “¡Queremos solución, queremos solución!”, los ciudadanos explicaron que ya son 20 años con el problema de la falta de agua, debido a infraestructura defectuosa y por la falta de atención de directivos de la paramunicipal, que solamente dan largas a la reparación del equipo.

Las manifestantes, quienes muestran cartulinas contra la Capama y la administración municipal, encabezada por la morenista Adela Román Ocampo, exigieron una solución definitiva y no agua en pipas, pues les dura poco.

Una de las afectadas, María Vázquez Solano, habitante la colonia Héroes de Guerrero, señaló que “venimos desde el martes pasado a que nos dieran solución al problema del agua, está una ceiba que reventó el tubo, nos dijeron que en unas horas nos iban a dar el agua, luego nos dijeron que el jueves y nada, no han ido a reparar”.

Vázquez Solano añadió que “no nos vamos a ir de aquí hasta que nos den solución, queremos que nos den la cara, nada les cuesta, no traemos armas, ni pistola, ni machetes, somos puras mujeres, solo queremos que nos solucionen y nos den agua”.

Criticaron que los recibos siguen llegando a sus hogares, pero pagan puro aire. Las protestas por falta de agua han sido una constante en los últimos meses en el municipio.

Fuente: La Jornada

Para mayor información visite el siguiente link

https://www.jornada.com.mx/notas/2021/04/06/estados/colonos-de-acapulco-toman-instalacion-de-rebombeo-de-agua-potable/


Comparte 👍

Comenta 💬