Habitantes de la Sierra norte de Puebla proponen autogestión para desarrollo

El encargado, Agripino Julián Campos mencionó que buscarán que cada comunidad desarrolle sus economías con actividades propias de su localidad

Habitantes de la Sierra Norte de Puebla planean la creación de un plan de «desarrollo y autogestión» para sus localidades, dónde han detectado carencia de servicios y otras problemáticas. 

Leer más: Barbosa colaborará a rehabilitar Palacio Municipal y mercado de Zacatlán

En conferencia, el encargado del proyecto, Agripino Julián Campos, anunció el inicio de un recorrido en los distintos municipios para concretar una política «integral» que considere las particularidades de cada región. 

Comentó que este «plan de autogestión para el desarrollo comunitario de la Sierra Norte» buscará recoger las demandas por falta de Infraestructura carretera, acceso a agua potable y la tala no regulada, en ocasiones por pobladores que buscan ingresos sin conocer la deforestación que causan a los bosques de encinos. 

Comentó que en las comunidades de Sierra Negra y Puerto de Angel, en Ajalpan, los asentamientos humanos están en partes altas, sin acceso a los manantiales al fondo de la montaña, por lo que tienen que pagar de 50 a 70 pesos por viajes del líquido. 

Julián Campos mencionó que buscarán que cada comunidad desarrolle sus economías con actividades propias de su localidad, pues en algunos casos hay jornaleros con sueldo de 70 a 80 pesos por día, con lo que no pueden subsistir. 

A la par de esta autogestión, planean presentar las demandas recabadas a las autoridades municipales, para exigirles acciones contra el rezago de los poblados.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬