Habitantes de Xochimehuacan exigen los permisos para construir sus casas

Hace un año consiguieron un amparo que obliga al Ayuntamiento de Puebla a conceder que edifiquen en sus mismos predios

Un grupo de habitantes de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan que rechazaron reubicarse tras perder sus hogares en la explosión por una toma clandestina, en octubre 2021, exigieron al Ayuntamiento de Puebla liberar los predios para construir sus hogares, después de obtener un amparo.

Lee más: A un año de explosión en Xochimehuacan persisten viviendas en riesgo: Rivera Pérez

En el zócalo capitalino, los inconformes afirmaron que cuentan con el amparo 718/2022, emitido por el Juzgado Segundo de Distrito, el cual obliga a la Comuna a escuchar su petición de entregar los permisos de construcción.

A pesar de tener el resolutivo, los habitantes señalaron que el Ayuntamiento, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, ha sido omiso, debido a que el documento lo remitieron a la autoridad estatal.

Señalaron que son siete casas las que fueron afectadas y no han sido reconstruidas, a pesar de que en un momento las autoridades les prometieron que sí iban a dar los permisos para poder edificarlas en el mismo predio.

“Ellos nos dijeron que nos iban a reconstruir, pero nuestro error fue no pedirles un documento donde ellos se comprometían a volver a reconstruir en nuestro predio”

Habitantes de San Pablo Xochimehuacan

Los inconformes recordaron que en su momento se negaron a reubicarse en la zona de El Batán, debido a que las casas que les ofrecían eran de 80 metros cuadrados y sus inmuebles originalmente tenían una dimensión de hasta 250 metros cuadrados.

Afirmaron que, en caso de no tener respuesta por parte del Ayuntamiento, buscarían una audiencia con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, toda vez que no pueden dejar pasar más tiempo sin tener un hogar.

Cabe recordar que el 31 de octubre de 2021 se registró la explosión de una toma clandestina de gas LP en San Pablo a xochimehuacan, que dejó cinco muertos, decenas de heridos y pérdidas materiales.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo