Hackeo revela amparo de empresarios contra la construcción del AIFA

Tres de los principales "damnificados" no fueron pobladores o vecinos del área, sino Gustavo de Hoyos, Claudio X. González y María Elena Morera

Entre los «afectados» de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se encuentran empresarios, activistas y abogados, quienes promovieron un amparo con el fin de detener la construcción de la base aérea.

Lee también: Respalda AMLO recomendación de la CNDH para transformar al INE

Tres de los principales damnificados no fueron pobladores o vecinos del área, sino Gustavo de Hoyos, Claudio X. González y María Elena Morera, así lo reportó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Consejería Jurídica de Presidencia a través de reportes sobre el estatus no exitoso de los recursos legales que promovieron.

En el documento de Excel también figuran: María Elena Morera Mitre, Juan Ramón Morera MitreMaría Amparo Casar, Gerardo Carrasco, Luis Alvarado Vallesteros, Miguel Alfonso Meza Carmona, Luis Raúl Gutiérrez Zapien y Daniel Eduardo Torres Checa.

También están: Daniela Morera González y Laura Antonia Caraza Campos, psiquiatra y chef, respectivamente.

De acuerdo con la información, los amparos fueron, principalmente, en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Sedena, contra la Dirección General de Ingenieros del Ejército, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), administrativos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Nacional Financiera.

Amparos son de la oposición

El pasado 21 de octubre, Andrés Manuel López Obrador había asegurado que tanto los amparos contra el AIFA, como contra el plan piloto de la Secretaría de Educación Básica era una estrategia de sus opositores.

«Es un amparo también promovido por el bloque conservador porque no quieren que cambien los contenidos de los libros de texto. Ese es el fondo»

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de la República

Al respecto, el mandatario recalcó que recurririán a instancias legales para continuar con el proceso, haciendo énfasis en la perseverancia, misma que los encaminó a terminar el AIFA, así como otras obras, como en Tren Maya.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬