Hallan muerto a joven de comunidad LGBT+ en La Guadalupana

Las autoridades poblanas determinarán si se trató de un crimen de odio o robo a casa-habitación

Hallan muerto a joven de comunidad LGBT+ en La Guadalupana

Autor: Daniel Jiménez
23/05/2023

Un joven de 25 años de edad fue hallado muerto al interior de su domicilio en la unidad habitacional La Guadalupana de la ciudad de Puebla por parte de un familiar durante la tarde del lunes 22 de mayo.

También lee: Puebla, sexto estado con mayor riesgo para comunidad LGBT+

Una tía del hoy occiso acudió a visitarlo el lunes después de las 16:00 horas, pero al llegar al inmueble lo encontró tendido en el suelo junto a rastros de sangre, por lo que solicitó ayuda a vecinos para que llamaran al número de emergencias 911.

El llamado fue atendido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes llegaron sólo para confirmar que el joven había perdido la vida, presuntamente por los golpes que presentaba en diferentes partes del cuerpo, incluyendo la cabeza.

Tras esto, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) procedieron a resguardar la zona con la finalidad de iniciar las respectivas investigaciones para encontrar responsables por este hecho, si los hubiera, así como la causa de la muerte.

Este día se dio a conocer que la víctima de lo ocurrido es Óscar, joven de la comunidad LGBT+ de Puebla, por lo que ahora se cree que su fallecimiento tendría que ver con un crimen de odio.

La Fiscalía de Puebla también se encargó de trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), donde buscarán determinar la causa de muerte y comenzar a investigar si se trató de un crimen de odio por medio de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Comunidad LGBT, aunque hay versiones de que habría sido robo a casa-habitación.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones