De 41 camposantos registrados, 33 están operando

Hay 11 panteones en la capital poblana sin disponibilidad de fosas  

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal informó que el Panteón Municipal, de la 11 Sur, está al 96% de su capacidad

Por Alexis Lira

31/03/2022

0 0


En el municipio de Puebla hay, al menos, 11 panteones que ya no tienen fosas disponibles, reveló el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).

De acuerdo con un informe, Puebla capital cuenta con 41 camposantos registrados en el Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México, de los cuales 33 están en operaciones. Ocho están concesionados a particulares y no hay información sobre su ocupación.

Los panteones que están saturados son: Ignacio Romero Vargas, San Antonio, San Baltazar Campeche, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacan, San Jerónimo Caleras, Los Remedios, Los Ángeles, Dolores, Santa María Xonacatepec y Santo Tomás Chautla.

El Panteón Municipal, con el 96% de ocupación

El Igavim dio a conocer que el Panteón Municipal, ubicado en la calle 11 Sur, es el que tiene la mayor ocupación, con el 96 por ciento.

A pesar de su alto índice, este cementerio aún tiene un periodo de vida de 16 años, aproximadamente, debido a que se están realizando acciones para la recuperación de fosas.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Puebla prevé la construcción de un segundo Panteón Municipal para este 2022.

El informe también revela otros seis panteones que están al borde de su capacidad; estos son: Buena Vista, con el 9 por ciento de fosas disponibles; San Miguel, con el 7 por ciento; San Pedro Zacachimalpa y Teocalli, con el 3 por ciento; así como Guadalupe Hidalgo y Anexo Santo Tomás Chautla, con el 1 por ciento.

Te compartimos: Reubican cuartel veracruzano a Escuela de Sargentos en capital poblana

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬