¡Hay 13 mil 765 plazas para médicos especialistas! Gobierno lanza convocatoria

La convocatoria estará abierta desde hoy al mediodía y cerrará el 3 de junio, el registro es a través del sitio web medicosespecialistas.gob.mx

AMLO

El gobierno federal lanzó hoy la convocatoria para la contratación de médicos especialistas en el país para cubrir las 13 mil 765 plazas, de las cuales 5 mil 252 corresponden a sistemas de salud estatales de 15 entidades, informó el director del IMSS, Zoé Robledo.

El funcionario indicó que la convocatoria estará abierta desde hoy al mediodía a través del portal medicosespecialistas.gob.mx, donde los aspirantes deberán completar la información para su registro, y cerrará el último minuto del 3 de junio; agregó que en la conferencia del 7 de junio se presentarán los resultados y los aspirantes seleccionados recibirán una invitación para acudir el 11 de junio a alguna de las 32 sedes que se instalarán para completar el proceso.

Cofepris ha cerrado 78 clínicas quirúrgicas clandestinas desde febrero

A fin de evitar riesgos para las personas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ha cerrado 78 clínicas quirúrgicas clandestinas desde febrero a la fecha, además de que se han eliminado 79 publicaciones engañosas, informó el titular de la comisión, Alejandro Svarch Pérez.

El funcionario llamó a las personas que si acudirán a alguna clínica para realizarse algún tratamiento estético, verificar que el establecimiento cuente con el permiso de la Cofepris, además de cerciorarse de que quienes hagan el procedimiento estén certificados al contar con cédula profesional.

Informe sobre covid-19 se dará cada 15 días: López Obrador

El informe sobre covid-19 pasará de ser semanal a darse cada 15 días, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que “afortunadamente las cosas han mejorado mucho”.

“Vamos desplazando en la información la situación de la pandemia porque afortunadamente las cosas han mejorado mucho y se va a seguir informando cada 15 días. Además, el doctor Hugo López-Gatell nos fue a representar a la Organización Mundial de la Salud, que ha hecho un buen papel y cuando regrese ya nos informa sobre la pandemia”.

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Salgan a votar este 5 de junio

A poco más de una semana de las elecciones en seis estados del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a salir a votar para cerrar las puertas para cualquier fraude electoral.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario invitó a la ciudadanía de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas a participar en los comicios electorales el próximo 5 de junio.

Decirle a la gente donde habrá elecciones que participe, que salga a votar, porque los que no quieren la democracia siempre buscan atemorizar, meter miedo, eso lo hemos padecido durante mucho tiempo”.

López Obrador aseguró que al contar con una participación mayor del 50 por ciento del padrón electoral de cada estado, “ya es muy difícil” que se pueda llevar a cabo un fraude.

Explicó que, con la baja participación ciudadana, los antidemócratas pueden triunfar mediante los votos clientelares, comprados o incluso sufragios conseguidos con la delincuencia.

“Entre más participación, menos fraude, porque pueden controlar a ciertos sectores y cada vez es más difícil porque la gente está muy consciente, ya no es el tiempo del reparto de despensas, de frijol con gorgojo, la amenaza, de apuntar en la lista”, sostuvo.

Con información de Excélsior

Te puede interesar: AMLO lamenta el asesinato de Cecilia Monzón en Cholula

Foto: Presidencia de la República

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬