Una generación consciente

Hay gran afluencia de jóvenes de 18 años y más en los ocho puntos de vacunación masiva contra la COVID-19: Salud

Mientras tanto, se reportaron 185 contagios nuevos del virus SARS-CoV-2 en el estado de Puebla
Publicado en

México / Puebla / Salud

0 0


vacuna-covid-19-tecnologico-de-monterrey-Mireya_Novo_Enfoque

Por Marisol Córdoba

Puebla, Pue. 08 de octubre de 2021. El secretario de Salud del gobierno del Estado de Puebla, José Antonio Martínez, informó que en el arranque de la vacunación contra COVID-19 del biológico Sputnik para 18 y más, en 8 puntos masivos de la capital se registró una gran afluencia de la ciudadanía, la respuesta dijo fue positiva y se registró un incidente.

En conferencia de medios virtual, el funcionario estatal afirmó que acudió a inocularse una joven embarazada menor de edad, pero la canalizaron al Centro Expositor donde la inocularán con la vacuna Pfizer.

Además, indicó ante la gran afluencia de jóvenes para recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik, así como segundas dosis de AstraZeneca para 30 y más, así como rezagados que los están inoculando en el Hospital del Sur con Sinovac, todo el equipo de la dependencia estatal se incorporó en apoyo.

Suman 3 mil niños registrados con comorbilidades

Por otra parte, informó que hay un total de 3 mil niños con comorbilidades registrados en la página del gobierno estatal para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer contra COVID-19 al término de la vacunación de 18 y más que se espera inicie en el mes de noviembre.

Rebasa la entidad los 119 mil contagios por COVID-19

En tanto, el funcionario estatal informó que la entidad rebasa ya los 119 mil contagios por el SARS-CoV-2, y los 15 mil fallecimientos al reportar un total de 185 contagios nuevos que suman un total de 119 mil 405 casos a lo largo de la pandemia y nueve fallecimientos con el registro al corte de este día de 15 mil 420 muertes por el coronavirus desde el inicio de la pandemia.

En tanto reportó una baja en las hospitalizaciones, con 572 pacientes , y 105 personas intubadas, que suman 2 menos que las reportadas el día de ayer, indicó el funcionario.

Al respecto reportó que en la red de Servicios de la Secretaria de Salud tienen un total 251 pacientes y 39 intubados, en el IMSS 164 y 17; ISSSTE,39 y 14; ISSTEP 61 y 17, Universitario 3 sin intubados, El Hospital Militar, 11 y 3, y en los hospitales privados tiene 43 pacientes con 15 intubados, detalló.

Muerte de bebé de 10 meses se reportó para investigación

En tanto en el caso de la muerte de una bebé de apenas 10 meses de edad, al no ser atendida de manera rápida en el Hospital del Sur, tras sufrir una caída en su domicilio en el municipio de Amozoc, el funcionario estatal indicó que ya reportaron el incidente a las autoridades para que se determinen las responsabilidades.

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com

Banner_Newsletter


Comparte 👍

Comenta 💬