¿Hecho aislado?, Tlatehui minimiza asesinato en bar de San Andrés Cholula

El edil Edmundo Tlatehui comentó que su estrategia de seguridad no contempla hechos como el registrado en el negocio "La Mezca"

El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, minimizó la inseguridad y violencia en el municipio, al afirmar que el asesinato del dueño del bar “La Mezca” es un “hecho aislado” que puede suceder en cualquier punto del estado.

En entrevista, Tlatehui Percino afirmó que este crimen “queda fuera” de su estrategia de seguridad, toda vez que no cuenta con un programa u operativo con el que se pueda evitar un asesinato de este tipo.

“Se da un hecho aislado que no es común y esto no tiene por qué demeritar el trabajo que realizamos como Ayuntamiento (…) este tipo de hechos queda muchas veces fuera de la estrategia que se puede generar, la verdad es que no puedes considerar generar un operativo, un programa que pueda evitar que se den este tipo de hechos”

Ante la hipótesis de que el crimen sería producto de un cobro de deudas o derecho de piso, el edil aseguró que no tiene reportes de estos tipos de extorsiones por parte de delincuentes en San Andrés Cholula.

“La verdad es que no tenemos ningún reporte como tal, pero desafortunadamente este tipo de hechos se da como el de ayer, y bueno, creo que hoy con la problemática que vivimos de inseguridad pues, desafortunadamente, ningún municipio está exento”

Edmundo Tlatehui Percino
Presidente municipal de San Andrés Cholula

Tlatehui Percino señaló que al momento sólo sabe que fue un ataque directo y que la víctima, un hombre estadounidense de 52 años, rentaba en su establecimiento.

En este tenor, dijo que se mantendrá “al margen” en la información por respeto a los familiares de la víctima y para no entorpecer las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dueño de bar muere a balazos

La noche del 4 de agosto, un hombre de nombre Scott N,. fue asesinado por un disparo en la cabeza, mientras se encontraba en su establecimiento el bar “La Mezca”, ubicado en la calle 12 Oriente y 6 Norte, en San Andrés Cholula.

De acuerdo con las autoridades locales, a las 19:30 horas se recibió un reporte de un hombre herido por un impacto de arma de fuego, no obstante, cuando la víctima era atendida por los paramédicos, perdió la vida.

Al respecto, las autoridades informaron que el crimen fue producto de un ataque directo, por lo que descartaron cualquier intento de robo.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬