Esperaron hasta dos horas para llegar a los hospitales

Historia de Xochimehuacán: Érika tiene a tres primos en el hospital; el menor de 6 años con quemaduras graves

El más pequeño permanecerá varias semanas internado porque su cara estuvo expuesta a las llamas en la explosión

En el Hospital del Niño Poblano, se encuentran internados algunos de los pequeños, que resultaron afectados por la explosión en San Pablo Xochimehuacán el pasado 31 de octubre.

El Ciudadano México entrevistó a Erika, prima de tres pequeños que se encuentran internados en este nosocomio.

Sus familiares entraron al hospital hasta las 5 de la mañana, tres horas después del momento de la explosión en la junta auxiliar.

Los menores tienen 12, 6 y 3 años de edad, y presentan quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, en las piernas, los brazos y el torso.

El pequeño de 6 años fue quien resultó con quemaduras más graves, pues, durante el siniestro, su cara se expuso a las llamas de la explosión.  Él estará internado por varias semanas hasta que pueda recibir la terapia necesaria, para poder comer por su cuenta.

La pequeña de tres años tiene heridas menos graves lo que le permitirá ser dada de alta muy pronto; su prima Erika, nos comentó que la niña iba a ser dada de alta el día de hoy; sin embargo, los doctores prefieren mantenerla en observación por dos días más para estar seguros de su salud.

El mayor de 12 años, también cuenta con quemaduras, menos graves a decir de la información que le han dado a Erika y su familia, pues sus lesiones se encuentran en la zona de las piernas. No puede ser dado de alta.

La joven recibió apoyo del personal del DIF, quien les entregó botellas de agua, cobijas y les garantiza atención a los pequeños que están internados; entre ellos, recursos económicos en caso de necesitarlos.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬