Hoy, la Escuela Normal de Teteles vive con “paz y estabilidad”, asegura alcalde

El gobierno de Puebla ha invertido más de 14 millones de pesos solamente en la rehabilitación de la escuela en el último año
Publicado en

México / Portada / Puebla / Pueblos

0 0


Mario Castro

“Hoy hay un clima de paz, estabilidad y comunicación” con las alumnas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, aseguró el presidente municipal de Teteles de Ávila Castillo, Mario Alberto Castro Jiménez.

En entrevista, el edil refirió que “ha sido testigo” de cómo se están cumpliendo las peticiones que las normalistas han demandado al gobierno estatal desde 2019, relacionadas con la mejora de la institución.

Recordó que el gobierno de Puebla ha invertido más de 14 millones de pesos solamente en la rehabilitación de la escuela en el último año

Explicó que se han remodelado y construido aulas, comedores y dormitorios, necesidades llevaban más de 50 años sin atenderse.

Aclaró que su administración sólo es testigo de los avances que realiza el gobierno de Puebla, por lo que no interfiere en el manejo de los recursos.

A pesar de que aún hay necesidades para las alumnas, hoy en día se vive un ambiente de “estabilidad” en la Escuela Normal “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo, la cual este sábado festejará un aniversario más.

“Hay muchas necesidades que desconocemos, pero siendo francos hay un avance, al día de hoy hay un clima de estabilidad, de paz y sobre todo una comunicación con la Normal”, comentó.

Desde que entró en funciones la presente administración estatal, en 2019, las normalistas exigieron que se atendieran sus peticiones relacionadas al mantenimiento de la institución, insumos, alimentos, entre otras demandas.

Eso provocó diferentes manifestaciones en Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo local y en la caseta de cobro de la autopista Apizaco-Huamantla, lugar donde perdieron la vida dos alumnas, al pretender saquear un tráiler de refrescos en mayo de 2021.

Teteles, con bajo índice delictivo

El edil de Teteles de Ávila Castillo, Mario Alberto Castro Jiménez, aseguró que el municipio mantiene un bajo índice delictivo.

Indicó que hoy en día se cuenta con cuatro patrullas y 14 elementos para atender los problemas de la inseguridad, además, indicó que ha colocado cámaras de seguridad en las zonas más transitadas de la demarcación.

Impulsarán zona arqueológica 

El alcalde Mario Alberto Castro Jiménez anunció que su administración buscará apoyo del gobierno de Puebla para impulsar la zona arqueológica Los Teteles de Ávila Castillo.

Señaló que hoy en día la zona está reconocida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con la que están trabajando para poder identificar la primera pirámide de la región.

Refirió que la zona se ubica a un costado de la carretera federal que cruza el municipio, por lo que ayudaría convertir el lugar en un punto turístico.

Invertirán 7 mdp para rehabilitar iglesia

Castro Jiménez también dio a conocer que el gobierno estatal realizó una “inversión histórica” de 7 millones 590 mil pesos para rehabilitar la Iglesia de la Virgen del Rosario.

Refirió que están a punto de dar a conocer el fallo de la licitación para saber cual será la empresa que se encargará del proyecto de dicho templo que data de 1736.

Leer más: Asiste al primer encuentro regional de artesanos en Teteles de Ávila Castillo

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬