Huelga en Audi México cumple 24 horas sin acuerdo

La empresa automotriz informó que está abierta al diálogo, pero se niega a cambiar su oferta salarial de 6.5 por ciento

A 24 horas del comienzo de la huelga de los trabajadores sindicalizados de Audi México, por el rechazo a su propuesta salarial de 15.5 por ciento, aún no llega el acuerdo, pese a que la empresa está abierta al diálogo, se abstiene a cambiar su oferta de 6.5 por ciento.

Lee más: Coparmex insta a sindicato de Audi a retomar diálogo laboral

Con banderas rojinegras al frente de la planta ubicada en San José Chiapa, los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) continúan en paro de labores, en espera de que la armadora acepte su última oferta salarial.

Con estas acciones, alrededor de 750 unidades dejarán de producirse diariamente, pues en esta huelga están participando hasta 4 mil 100 trabajadores de los tres turnos.

El gobierno federal, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, indicaron que están abiertos a conciliar este conflicto con la finalidad de que tanto la base sindicalizada y Audi puedan llegar a un acuerdo y la huelga pueda finalizar.

Aunado a lo anterior, señalaron que previo a esta huelga, intervinieron con las dos partes a través de 17 mesas de conciliación, en las cuales siempre se buscó un beneficio mutuo.

Cabe resaltar que esta huelga es la primera desde que la planta Audi fue fundada en 2016, pues anteriormente el sindicato y la armadora siempre habían llegado a un acuerdo al salario.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬