Huracán «Ian» sube a categoría 2 en Quintana Roo

El fenómeno meteorológico mantiene su trayectoria hacia el occidente de Cuba; Conagua pide extremar precauciones en zonas costeras de Quintana Roo, Yucatan y Campeche

El Huracán “Ian” se convirtió en huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, su centro se localizó al este de las costas de Quintana Roo, mientras mantiene su trayectoria hacia el occidente de Cuba. Sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes, oleaje elevado y vientos fuertes en la Península de Yucatán.

Hasta el momento, el fenómeno mantiene su trayectoria hacia Cuba, lo que alertó a las poblaciones de Florida y las costas de Estados Unidos ante la magnitud que podría alcanzar este huracán.

«Ian» seguirá intensificándose posiblemente a categoría 4 con vientos de hasta 225 kilómetros por hora (Km/h), siendo la provincia de Pinar del Río en Cuba el primer lugar donde llegará con vientos de más de 190 km/h.

Te recomendamos leer: Huracán Ian será el responsable de lluvias en el Caribe mexicano

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió extremar precauciones a los habitantes de zonas costeras, evitar cualquier tipo de actividad marítima y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Habrá lluvias puntuales y muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias fuertes en Campeche, donde se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura, sobre costas de Quintana Roo y Yucatán.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬