Identifican a grupo que asesinó a edil de Jicolapa, en Zacatlán

Norberto Moreno fue asesinado a balazos a las afueras de un bachiller de la junta auxiliar, donde impartía clases

Identifican a grupo que asesinó a edil de Jicolapa, en Zacatlán

Autor: David Celestino
11/12/2021

Tras el asesinato de Norberto Moreno González, alcalde de la junta auxiliar de Jicolapa, en Zacatlán, el presidente municipal José Luis Márquez Martínez afirmó que los atacantes fueron identificados como una banda que habría participado en otros ataques.

En entrevista, José Luis Márquez Martínez confirmó que fue una ejecución contra Moreno González, tras rechazar algún vínculo de la autoridad auxiliar con bandas delictivas, pues acotó «gozaba de buena reputación».

Afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las investigaciones, sin específica algún posible móvil del crimen, mientras que negó la presencia de crimen organizado.

«Es el mismo modus operandi de varias motocicletas, ya identificadas en videos en donde son tres, una negra con verde otra con amarillo y otra de colores combinados son tres las que participan en este tipo de crimenes y estamos colaborando con la Fiscalía para lograr con esta cédula delictiva»

José Luis Márquez Martínez
Alcalde de Zacatlán

Este viernes, Norberto Moreno fue asesinado a balazos a las afueras de un bachiller de la junta auxiliar, donde impartía clases. Los agresores abrieron fuego a bordo de una motocicleta y permanecen prófugos.

Solo 72 policías municipales tienen certificación

El presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, señaló que la demarcación que gobierna cuenta con solo 72 policías certificados para portar armas, menos del 50 por ciento de los efectivos de la corporación.

En entrevista, comentó que recibió el ayuntamiento con 154 efectivos, de los cuales 82, es decir más de la mitad, están inhabilitados por no contar con el permiso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el único organismo que realiza controles de confianza.

Al respecto, Márquez Lecona afirmó que gestionará la evaluación de los elementos, al asegurar que cuenta con una estrategia de seguridad y la coordinación con las fuerzas de seguridad estatales y federales.

Te puede interesar: Hallan muerta a joven desaparecida de Tehuacán

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados