Identifican a homicida de jesuitas y guía turístico; cuerpos, aún desaparecidos

La comunidad jesuita en México exigió a las autoridades el pronto esclarecimiento del caso y la detención de los responsables

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que ya tiene identificado al asesino de dos sacerdotes y un guía turístico en la comunidad Cerocahui, de la sierra Tarahumara de Chihuahua.

Los curas jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora; así como el orientador Pedro Eliodoro, fueron atacados a balazos al interior de una iglesia en el municipio de Urique.

«Se informa que ya está identificado el responsable de los crímenes y se continúa con la investigación para dar con su paradero y no permitir la impunidad»

SSCP

Los hechos ocurrieron este martes, cuando ambos sacerdotes habrían intentado defender al guía turístico, quien se refugió en el templo porque era perseguido por sujetos armados; sin embargo, fueron ultimados los tres.  

  • Pedro Eliodoro, orientador de turistas, momento antes de su asesinato, había sido privado de su libertad.

Posteriormente, un comando armado entró a la iglesia para robarse los tres cadáveres, por tal, la comunidad jesuita exigió a las autoridades actuar de inmediato para recuperarlos.

  • Extraoficialmente se responsabilizó a José Noél Portillo, El Chueco, de ser el homicida y ladrón de los cuerpos. 

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬