Será en la explanada de Santa María la Alta

IEE hará consulta ciudadana en Tlacotepec; se decidirá la administración de sus recursos

Los habitantes tendrán que determinar la gestión e inspección de sus recursos, mediante sus usos y costumbres, será el 3 de abril
Publicado en

México / Política / Puebla / Pueblos

0 0


Santa María La Alta

El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) realizará una consulta ciudadana en la explanada de la junta auxiliar de Santa María la Alta, para que los habitantes determinen la gestión de los recursos de esta inspectoría, que puede ser mediante usos y costumbres.     

La consulta indígena se realizará el próximo domingo 3 de abril a las 15:00 horas, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez. En esta ocasión, se realizarán tres reuniones previas para informar a la ciudadanía sobre el proceso.

La primera será el día de mañana, 27 de marzo, a las 15:00 horas.  La segunda se llevará a cabo el miércoles 30 de marzo, y la última se realizará una hora antes de la votación, el 3 de abril.

La realización de la consulta “previa, libre, informada y de buena fe” se efectuará para cumplir con la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), mediante el folio TEEP-135/2019.

El objetivo es que la población determine la forma en la que recibirá y administrará los recursos que le corresponden. También tendrán que elegir la autoridad tradicional que se encargará de la distribución y aplicación del presupuesto entregado por el Ayuntamiento. 

El IEE ha realizado consultas similares. La última fue el pasado 20 de marzo en Tepeteno de Iturbide, perteneciente al municipio de Tlatlauquitepec, donde las y los vecinos de la región solicitaron que sus recursos sean entregados a un Comité comunitario.  

Leer más: Gobierno trabaja para remediar desastres ambientales, y a la vez la desinformación

Foto: Facebook

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬