IEE logra certificación en igualdad laboral y no discriminación

El instituto incorporó los procesos para prevenir y atender las violencias laborales, favoreciendo el desarrollo integral de los empleados

Por incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) obtuvo la certificación NOM-025 en materia de Igualdad Laboral y No Discriminación.

Leer más: Se despide presidente del IEE; llega nueva consejera el 3 de noviembre

El árbitro electoral acreditó la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 (NOM-025) con un porcentaje del 97%, uno de los últimos logros alcanzados bajo la dirección del consejero presidente Miguel Ángel García Onofre, quien deja el cargo este miércoles 2 de noviembre.

La forma en que se puede obtener este reconocimiento, dirigido a todos los centros de trabajo públicos, privados y sociales establecidos en el país, es pasar una auditoría externa con la cual se verificará que las prácticas laborales realizadas sean las correctas.

En el caso del IEE, el órgano certificador fue Factual Services S.C., firma que inició con el proceso de revisión el pasado mes de mayo y concluyó en día de ayer.

De acuerdo con el informe de la auditoría, el instituto electoral incorporó la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación, buscó la igualdad salarial e implementó acciones para prevenir y atender las violencias laborales.

También realizó “acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades”.

Al presidir su último evento como presidente del IEE, García Onofre agradeció el compromiso de todo el personal que labora en el lugar, pues estos logros los acercan con la ciudadanía y recuperan la confianza en las instituciones.

Cabe recordar que la NOM-025 es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, que busca favorecer el desarrollo integral de los empleados. 

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬