IEE Puebla atrae conteo de votos de 20 municipios

El IEE también aprobó atraer los cómputos de San Pedro Cholula, Tianguismanalco, Ixtepec, San Nicolás Buenos Aires, Olintla, Teteles, Lafragua, y Ocoyucan

IEE Puebla atrae conteo de votos de 20 municipios

Autor: David Celestino

El Instituto Electoral Estatal (IEE) de Puebla aprobó atraer los cómputos de 12 municipios, al no existir condiciones para realizarlo en los consejos municipales luego de la elección del pasado 2 de junio.

Podría interesarte: Concluye conteo del PREP; Armenta rebasa el millón y medio de votos

De esta manera, suman 20 demarcaciones en las que el cotejo de los votos se tendrá que realizar por el Consejo General, por lo que el material será trasladado a la capital.

Los 12 municipios que tendrán cómputos supletorios son: Cañada Morelos, Coxcatlán, Cuetzalan del Progreso, Jonotla, Jopala, Soltepec, Tepeojuma, Tepexi de Rodríguez, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlahuapan, Venustiano Carranza y Xiutetelco.

Asimismo, este miércoles el IEE también aprobó atraer los cómputos de San Pedro Cholula, Tianguismanalco, Ixtepec, San Nicolás Buenos Aires, Olintla, Teteles, Lafragua y Ocoyucan.

En las elecciones de Xiutetelco, Olintla y Tianguismanalco hubo destrucción de papelería electoral tras la elección, mientras que en municipios como Cuetzalan y San Pedro Cholula hay una cerrada diferencia entre el puntero y su competidor más cercano.

Asimismo, en otras demarcaciones como Tlahuapan y Tepexi hay amagos de la población de «tomar los consejos municipales electorales».

La presidenta del Consejo General, Blanca Yassahara Cruz García, aclaró que los cómputos supletorios no son un recuento total de los votos, pues previo a la apertura de paquetes se acordará con representantes de partido cuántas casillas serán cotejadas y en cuántas habrá «voto por voto».

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano