Iglesia católica pide el voto para candidatos que “defiendan la vida y la familia”

La iglesia católica convocó a sus fieles a votar por aquellas y aquellos candidatos que expresen “con claridad” sus intenciones de proteger “la vida, a la familia y la libertad religiosa”, como pate de su editorial semanal titulada Desde la Fe

La iglesia católica convocó a sus fieles a votar por aquellas y aquellos candidatos que expresen “con claridad” sus intenciones de proteger “la vida, a la familia y la libertad religiosa”, como pate de su editorial semanal titulada Desde la Fe.

Lo anterior en referencia situaciones que ya se analizan en las legislaturas de todo el país como despenalización del aborto, las leyes de derecho a la identidad y la regulación de la marihuana.

“En estos tiempos no es posible mantener una posición neutral sobre estos puntos, se debe apoyar a quienes, con claridad, se han posicionado por la defensa de la vida de todo ser humano, por quienes ven a la familia como la solución a los problemas sociales y por quienes defienden la libertad religiosa».

Iglesia católica

Incluso, se expresa que en el país existen “tema más urgentes” como la salud, la seguridad pública y la educación.

Además, la iglesia recomendó a sus fieles investigar a las y los candidatos, en especial si han tenido otros cargos públicos y “qué se dice de ella o él”.

Según la iglesia “el votante católico” debe superar estas pruebas para definir su voto en los próximos comicios del 6 de junio y pidió que se cuestionar que si algún candidata o candidato se niega a posicionarse sobre estos temas, tampoco actuará en caso de llegar al poder.

Compártelo

Comentarios