Impulsarán Puebla y Veracruz la producción del mezcal en regiones indígenas

El propósito es impulsar la economía de productores indígenas y reforzar el vínculo de escuelas con el campo

Xalapa, Veracurz. A fin de impulsar la economía de grupos productores indígenas y promover el vínculo de las instituciones académicas con el campo, el Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas (IPPI) signó un convenio de colaboración con el Colegio de Antropología de la Universidad Veracruzana (UV).

Lee también: Céspedes entrega apoyos por 45.6 mdp a productores de Libres

De esta forma, ambas partes se comprometen a trabajar de manera coordinada para generar líneas de investigación y prácticas profesionales, en un primer momento, a la producción artesanal de mezcal en las regiones de Izúcar de Matamoros, Tehuacán y Tepexi de Rodríguez que beneficiará a cinco municipios productores de origen nahua, ngiva y mixteco.

Acciones desde el ámbito académico

Al respecto, Rafael Bringas Marrero, director general del IPPI, destacó la importancia de llevar a cabo acciones desde el ámbito académico con perspectiva de enriquecimiento mutuo y respeto a las formas de vida de los pueblos indígenas para fortalecer su crecimiento.

En la firma del convenio estuvieron presentes: Juan Ortiz Escamilla, secretario académico de la UV; Marisol Luna Leal, abogada general; Yolanda González Molohua, directora general del Área Académica de Humanidades; María Antonia Aguilar Pérez, titular de la Facultad de Antropología; David López Cardeña y Eduardo Ponce Alonso, académico y jefe de carrera de Antropología Histórica; José Antonio Aguilar San Sebastián, secretario Técnico del IPPI y Nancy Aridai Acuapan Carreón, titular de la Unidad Jurídica.

Foto: Gobierno del estado

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬