Puebla estrena Unidad Oftalmológica, primera obra del IMSS-Bienestar

El director del Instituto, Zoé Robledo, dijo que la nueva área, en Cholula, ofrecerá atención de calidad con especialistas y equipo adecuado

Este jueves 22 de febrero quedó inaugurada la Unidad de Oftalmología del Hospital General de Cholula, la cual es la primera obra que se lleva a cabo en el estado de Puebla como parte del programa IMSS-Bienestar y tuvo una inversión total de 130 millones de pesos.

También puedes leer: IMSS-Bienestar contratará a más de 200 médicos especialistas en Puebla

Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, visitó Puebla para inaugurar una Unidad de Oftalmología, centro especializado con tecnología avanzada.

Zoé Robledo destacó que el IMSS-Bienestar está enfocado principalmente en las personas que carecen de seguridad social. La Unidad de Oftalmología prestará servicio a todos, sin importar si cuentan con ese beneficio.

Asimismo, el director destacó que no sólo habrá personas de Puebla recibiendo atención desde esta unidad. Se tiene previsto la llegada de pacientes de estados como Tlaxcala, Oaxaca, Morelos y Chiapas, lo que les evitará viajar hasta la Ciudad de México.

Robledo Aburto indicó además que en este inmueble se brindará atención de calidad con médicos especialistas, quienes tendrán a su disposición las herramientas adecuadas para dar la atención necesaria.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, expresó que los poblanos evitarán viajar a la Ciudad de México para recibir la atención que ahora se brindará desde esta Unidad de Oftalmología.

Señaló que los gobiernos tienen la obligación de garantizar los servicios de salud, así como modernizar, rehabilitar y construir hospitales y centros de salud de manera constante, y con esta unidad se cumple ese aspecto de la administración estatal.

Entrega 2,667 bases para el IMSS-Bienestar

Posterior a este evento, Zoé Robledo entregó 2,667 bases laborales a personal de atención médica de hospitales y centros de salud de Puebla. Esto como parte del proceso de adhesión del estado al programa IMSS-Bienestar.

Médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas, radiólogos y cocineras, entre otros, fueron los beneficiados de este proceso de basificación, luego de prestar servicios al sector salud como trabajadores eventuales durante periodos de entre 5 a 25 años.

El titular del IMSS afirmó que basificar por un año a trabajadores del IMSS cuesta mil 200 millones de pesos, no obstante, dijo que esto era un paso necesario y urgente en el estado de Puebla.

Primera etapa de Basificación del Personal a los Servicios de Salud IMSS-Bienestar.

También puedes leer: IMSS-Bienestar fortalecerá unidades médicas en Puebla, afirma titular de Salud

Ilustración: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo