IMSS San Alejandro, listo en agosto con 180 camas para Puebla

El secretario general del Seguro Social, Zoe Robledo Aburto, visitó las obras de la construcción del nuevo hospital

La construcción del nuevo Hospital IMSS San Alejandro quedará concluida en agosto de este año y aportará un total de 180 camas para el estado de Puebla, además de que contará con nuevos servicios, como clínica de mama y neurocirugía.

Lee más: Hospital del IMSS en Amozoc será legado a futuras administraciones

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo Aburto, visitó el estado de Puebla para supervisar los avances de este nosocomio junto al gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Tras la supervisión de las obras a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Robledo Aburto reiteró que el nosocomio estará listo antes de terminar su gestión al frente de este Instituto, y una vez concluido, la entidad tendrá un total de 410 camas nuevas.

Lo anterior, tomando en cuenta las 60 camas adicionales que se agregaron al segundo piso del Hospital de La Margarita y las 80 con las que cuenta el Hospital de Cuautlancingo, además de la habilitación de dos centros de atención temporal.

En ese sentido, el funcionario federal destacó que todos estos esfuerzos se han llevado a cabo para reemplazar las 415 camas que ofrecía al anterior Hospital de San Alejandro, que estaba ubicado en la colonia Villa San Alejandro.

«San Alejandro es una parte, la solución completa e integral fue hacer un hospital con 90 camas en Cuautlancingo, 60 camas en La Margarita y dos unidades temporales que se usaron de covid hoy son extensiones hospitalarias”

Además de lo anterior, Zoé Robledo destacó que el nuevo Hospital de San Alejandro contará con Servicios que previamente no estaban disponibles en este nosocomio, como Clínica de Mama, Clínica del Dolor, Neurocirugía, entre otras cosas.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo