El actual alcalde de Llera externó su queja durante una rueda de prensa del INE y Ietam

Incendian tres vehículos y golpean a equipo de candidata tamaulipeca

El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas dio a conocer que en el actual proceso electoral, hasta 18 candidatos han denunciado alguna situación de inseguridad y han pedido protección

Héctor de la Torre Valenzuela, presidente municipal de Llera, Tamaulipas, denunció la quema de tres vehículos particulares.

Además, acusó que golpearon a personas de la estructura de su esposa, Patricia Quintanilla Arcos, candidata independiente a alcaldesa del mencionado municipio.

El alcalde de Llera se dio cita en Ciudad Victoria, en una rueda de prensa conjunta, la cual ofrecían el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), y en presencia de la prensa externó la situación.

“Vengo como primera autoridad del municipio de Llera a informar lo que está sucediendo; ‘anoche en la madrugada’, golpearon a líderes independientes a las dos de la mañana, quemaron carros”

Héctor de la Torre Valenzuela
Presidente municipal de Llera, Tamaulipas

Reportarán toda intimidación

De acuerdo al actual alcalde de Llera, el propósito de las agresiones es intimidar a los líderes, ante ello advirtió, “no me voy a quedar callado”.

De la Torre Valenzuela reconoció que su esposa tiene custodia personal por parte de elementos de la Guardia Nacional; sin embargo, los rondines durante el día, “y de noche se sueltan los diablos”.

A las 23:30, primer vehículo quemado

Cabe precisar que en uno de los reportes policiales revela que a las 23:30 horas del jueves atendieron un llamado; acudieron a un domicilio, en la calle Servando Canales con Melchor Ocampo e Ignacio Zaragoza, en donde estaba incendiado un vehículo tipo Sentra modelo 98.

Ahí el propietario los recibió con palabras altisonantes, porque les dijo que ya era atendido por elementos de la Policía Investigadora.

El caso anterior habría sido el primero de los tres casos de automóviles quemados en el municipio de Llera.

Respecto a los otros dos vehículos incendiados, uno fue en los ejidos El Prado y Escobedo.

“Ardor electoral”

El consejero presidente del Ietam, Juan José Ramos, destacó que esta denuncia debía ser atendida por las autoridades judiciales, así como de seguridad.

Es de comentar que durante el proceso electoral de este 2021, hasta 18 candidatos han denunciado alguna situación de inseguridad y pidieron protección.


Comparte ✌️

Comenta 💬