Demandan reconocer a Susana Vidal como lideresa

Inconformes reiteran exigencia de destitución de líder del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla

Ante una serie de irregularidades, presentadas en los seis años que ha estado al frente del Sindicato, urgen una auditoría contra Gonzalo Juárez

Un grupo de trabajadores descontentos acusa presunto nepotismo, corrupción y desvío de recursos en el interior del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla.

Empleados afines a Susana Vidal Romero, que busca el reconocimiento como secretaria del Sindicato, exigieron nuevamente la destitución de Gonzalo Juárez, actual líder sindical.

Los trabajadores pidieron a Eduardo Rivera Pérez, alcalde electo de la ciudad de Puebla, que al tomar posesión del cargo realice una auditoría a Gonzalo Juárez.

Recordaron la denuncia que interpusieron contra Juárez ante el IEE, por el supuesto uso de sus cuotas para entregar despensas a favor de Morena en las elecciones pasadas.

Denuncian enriquecimiento ilícito

Marcos Ramos, vocero de los inconformes, dijo que sus compañeros están cansados de la corrupción y el desvío de los recursos en el Sindicato del Ayuntamiento.

Exigieron una auditoría detallada de los casi 79 millones de pesos que Gonzalo Juárez ha gastado en los seis años que ha estado al frente del sindicato.

Acusan al líder sindical de enriquecimiento ilícito; además, “ha tenido muchos excesos», por incluir a familiares a la nómina con un sueldo mensual superior a los 14 mil pesos.

También puedes leer: Denuncian malos manejos financieros en el Sindicato del Ayuntamiento de Puebla

Eventual cambio de poderes

Con la ascensión de Eduardo Rivera a la alcaldía capitalina en octubre, el grupo encabezado por Susana Vidal Romero buscará tomar las riendas del Sindicato del Ayuntamiento.

Desde enero de 2020, Vidal Romero exigía en los tribunales federales su reconocimiento como secretaria general del Sindicato del Ayuntamiento.

En ese contexto, un Tribunal en Materia de Trabajo le otorgó a Vidal un amparo definitivo que anula el nombramiento de Gonzalo Juárez como secretario del Sindicato.

El grupo de inconformes protestó el domingo pasado frente a Palacio Municipal para exigir la destitución de Juárez y el reconocimiento de Vidal como lideresa del Sindicato.

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí.


Comparte ✌️

Comenta 💬