Inconstitucionalidad de prisión preventiva oficiosa no significa dejar libres a delincuentes: Barbosa

El mandatario comentó que serán los ministerios públicos y las fiscalías las que acrediten los casos para la justificación de las detenciones

La declaratoria de inconstitucionalidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para establecer prisión preventiva oficiosa para delitos fiscales no significa que ahora dejen a todos los imputados en libertad, opinó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Leer más: Gali y otros funcionarios del morenovallismo, detrás de corrupción en Audi: Barbosa

Durante su conferencia de prensa, el mandatario comentó que será competencia de los ministerios públicos y las fiscalías acreditar los casos particulares para mantener la justificación de las detenciones.

“Debe de haber, según sea el tipo de presunto responsable, la prisión preventiva justificada; así que no pasa nada. No crean que van a empezar a liberar a todos los que están acusados de este tipo de delitos”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó el jueves eliminar la prisión preventiva oficiosa para los delitos de contrabando, defraudación y compra y venta de facturas.

Al respecto, Miguel Barbosa confió que todos los procesos sigan las audiencias apegadas a derecho.

Asimismo, reiteró que será el Ministerio Público quien solicite “una prisión preventiva justificada, ya no oficiosa, y donde ya no se considere, entonces sí, el imputado goce de libertad durante el proceso” jurídico.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬