40 casas afectadas

Indemnizará gobierno a 120 productores de Tlachichuca por daños de aguanieve

El estado también indemnizará a 200 familias productoras de nopal de Acatzingo

Acatzingo

Por Alexis Lira Reyes

Gobierno de Puebla indemnizará a 120 productores de maíz del municipio de Tlachichuca, así como a 200 familias dedicadas al cultivo de nopal en Acatzingo que resultaron afectadas por las recientes lluvias y caída de aguanieve.

Durante la videoconferencia de prensa matutina, Ana Laura Altamirano Pérez, secretaría de Desarrollo Rural (SDR) estatal, expuso que se concluyó de contabilizar el total de los daños en los dos municipios.

Te puede interesar: Lluvias y caída de aguanieve dañan 40 viviendas en Tlachichuca

En Tlachichuca se hicieron recorridos en las comunidades de Santa María El Aserradero, Ávalos y San Miguel Zoapan, donde también hubo hasta 40 casas dañadas, por lo ocurrido el 7 de enero.

Por su parte, por las lluvias del pasado sábado en Acatzingo, se realizó un censo en la localidad de San Sebastián Villanueva, registrando el daño de 150 hectáreas destinadas al cultivo del nopal que estaban en proceso de producción.

En este momento, el gobierno estatal se encuentra en el proceso de documentación con los habitantes para el pronto pago de las cosechas pérdidas.

Destacó que el dinero forma parte del Programa para la Atención de Siniestros Agroclimáticos en el Campo Poblano, recurso que viene previsto en la Ley de Egresos.

Leer más: Indemnizarán a 200 familias afectadas por aguanieve en Acatzingo

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬