Delgado acusa “una venganza sucia”

INE, al servicio del PRIAN: Morena

El dirigente de Morena reprocha al INE la decisión de retirar la "mañana" del 16 de abril; el presidente señala “golpe de Estado técnico”, si el órgano electoral lo “silencia”

Por Lorena Vázquez

Ayer te contamos sobre la orden del Instituto Nacional Electoral (INE), para que Andrés Manuel López Obrador retirara la “mañanera” del pasado viernes 16 de abril, de Facebook y YouTube, porque concluyó que su contenido presentaba propaganda política.

Este día, hubo reacciones; el dirigente de Morena, Mario Delgado, acusó al árbitro electoral, de aplicar una “venganza sucia” contra el presidente de México.

En sus redes sociales, Mario Delgado publicó un video en donde acusó que “algunos consejeros electores siguen empeñados en querer afectar a nuestro movimiento”

Delgado agregó que “la sanción que pretenden ahora contra el presidente de la República es una prueba más de la parcialidad con la que están actuando algunos consejeros, es una venganza sucia; poner al INE al servicio del PRIAN es una traición a nuestra democracia”.

También, reclamó la decisión del órgano electoral de retirar algunas candidaturas a cargos de elección popular, por no cumplir con su obligación de presentar informe de gastos de precampaña, y “ahora busca silenciar al Presidente”.

“Parece que no les fue suficiente quitarnos algunas candidaturas de manera arbitraria; ahora regresan con su intentona para silenciar al presidente”

Mario Delgado
Dirigente de Morena

Desde la perspectiva del líder de Morena, “las mañaneras son un ejercicio inédito, único, en la historia del país donde todos los días se rinden cuentas al pueblo de México”.

AMLO acusa “golpe de Estado técnico”

También durante la mañanera de este martes, el presidente de México abordó el tema y señaló que espera que el Instituto Nacional Electoral no acote su derecho a manifestarse sobre las elecciones, pues de lo contrario estaría incurriendo un “golpe de Estado técnico”.

“Es mi derecho de manifestación, es mi libertad y eso está por encima de cualquier otra disposición de cualquier reglamento. No, imagínense, sería un golpe de Estado técnico”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que si le negaran expresarse durante este tipo de eventos sería “un retroceso».

Compártelo

Comentarios