INE exhorta apegarse a legalidad en proceso electoral 2023-2024

En las elecciones del próximo 2 de junio se elegirán más de 20 mil cargos en todo el país, entre ellos la Presidencia de la República

Al iniciar formalmente el Proceso Electoral Federal 2023-2024, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) llamaron a partidos políticos, candidaturas y a la ciudadanía a apegarse a la legalidad.

Te puede interesar: INE da inicio a Proceso Electoral Federal 2023-2024

Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del INE, convocó a que:

“Por encima de todo pongamos el interés de los mexicanos, sobre todo la búsqueda de los consensos para privilegiar el sentido democrático, porque el camino del acuerdo está siempre por encima de los intereses personales, primero debe estar el bien del país”

Dijo que ya inició la cuenta regresiva del comienzo de las actividades que enmarcarán uno de los acontecimientos más importantes de las memorias electorales: las elecciones del domingo 2 de junio de 2024.

En estos comicios, precisó, se elegirán más de 20 mil cargos en todo el país, entre presidencia, gubernaturas, senadurías, diputaciones, alcaldías, sindicaturas, regidurías y jefatura de Gobierno de la CDMX.

Resaltó que “el voto es, sin duda, el mayor igualador social” y dejó claro que la misión y responsabilidad del INE “es garantizar las mismas condiciones de igualdad operativa para la emisión del voto”.

Recalcó su compromiso de “asegurar que los acuerdos que sean tomados aquí, siempre velen por la protección del derecho al voto de cada uno de nosotros”.

Llamó a los institutos estatales y, en particular, a todos aquellos que trabajan ahí, a engrandecer el hecho de que “la ciudadanía sea la protagonista de las próximas elecciones”.

También puedes leer: INE alista impresión de 312 millones de boletas para comicios de 2024

Taddei Zavala ofreció “el claro e indeclinable compromiso a los ciudadanos, tal como lo merecen, de las mejores elecciones de que tengamos memoria en nuestra historia”.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬