INE reporta 532 solicitudes de candidatos para recibir protección

El máximo órgano electoral detalló que actualmente 487 contendientes a un puesto de elección popular cuentan con protección

INE reporta 532 solicitudes de candidatos para recibir protección

Autor: Lorena Vázquez

El reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que hasta el momento 532 candidatos han solicitado protección al Instituto Nacional Electoral (INE).

Te compartimos: A 20 días de la elección, INE hace primer simulacro del PREP

De la cifra total, 45 peticiones de los contendientes fueron declinadas, mientras que 487 cuentan actualmente con protección.

La actualización de los registros se realizó durante una reunión privada entre consejeros del INE e integrantes del gabinete de seguridad del gobierno federal.

Durante el encuentro destacaron que el trabajo conjunto “ha dado resultados muy importantes para identificar y atender factores de riesgo, brindar seguridad a candidatas y candidatos que así lo han requerido, protección a instalaciones estratégicas y resguardo de material electoral”.

En la reunión estuvo presente Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad y Protección Ciudadana, quien hizo énfasis en el compromiso del gobierno federal para garantizar la seguridad de la ciudadanía para las votaciones del 2 de junio.

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano