Inegi reporta avance en el PIB del 1%, AMLO lo celebra

López Obrador firmó un decreto mediante el cual se refuerza el plan para garantizar agua en Nuevo León, apoyará gobierno federal

Inegi reporta avance en el PIB del 1%, AMLO lo celebra

Autor: El Ciudadano México

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el avance en la economía mexicana luego de que el Inegi reportara que el PIB avanzó 1% en el segundo trimestre del año.

“Mientras que en otros países se está informando que se está decreciendo económicamente, hoy el Inegi da a conocer la información que ya el primer semestre del año crecimiento del 2% y vamos recuperándonos, vamos avanzando, esta es muy buena noticia”, exprés.

López Obrador firma decreto para garantizar agua en NL por 10 años

El presidente López Obrador firmó un decreto mediante el cual se refuerza el plan para garantizar agua en Nuevo León y el cual incluye que el gobierno federal financiará el acueducto El Cuchillo II a través de Banobras, en conjunto con el gobierno del estado y los municipales para una inversión total de 15 mil 700 millones de pesos.

El director de Conagua, Germán Martínez Santoyo, explicó que el gobierno federal se encargará de pagar los intereses que se deriven del crédito de Banobras, mientras que éste aportará 7 mil 850 millones de pesos a partir de 2023, el gobierno de Nuevo León 4 mi 710 mdp y los gobiernos municipales 3 mil 140 mdp.

Agregó que se alcanzaron acuerdos con la zona apícola citrícola de la región para aportar hasta mil litros por segundo de agua durante dos meses a través del bombeo en el Canal Chapola al acueducto Linares-Monterrey, mientras que se reforzará el plan DN-III con más vehículos cisternas para abastecer de agua a las zonas más pobres del estado.

López Obrador anuncia reforzamiento de plan federal para garantizar agua en NL

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el reforzamiento del plan federal para garantizar el abasto de agua en Nuevo León ya que, aunque ya se aplican medidas y han ocurrido algunas lluvias, el problema persiste, en especial para la población pobre. Con este plan, el mandatario se comprometió a que habrá agua para 8 o 10 años.

“Es resolver el fondo a mediado y a largo plazo el problema y reforzar acciones de inmediato, quizá siendo estrictos en nuestra valoración las soluciones que nosotros estamos proponiendo y se van a llevar a cabo con apoyo del gobierno del estado y municipales nos van a permitir seguir trabajando hacia adelante. Nos comprometemos que antes de que termine este gobierno se tenga abasto agua para 8, 10 años hacia adelante, empezando ahora con este plan de reforzamiento”, expresó.

Con información de Excélsior

Te puede interesar: AMLO sobre el T-MEC: no va a haber ruptura del tratado

Foto: Presidencia de la República


Comenta



Busca en El Ciudadano