Sigue en pie "biciestacionamiento"

Infraestructura analizará permisos para mototaxis en zonas de difícil acceso

Existe una petición de los conductores que laboran en la junta auxiliar de La Resurrección, por lo que esto se verá el viernes en Movilidad y Transportes

Mototaxi

Ante la exigencia de permisos para mototaxistas, de operar en la ciudad de Puebla, el Ayuntamiento analizará la petición, aunque solo en lugares de la capital donde el acceso sea «complicado», señaló el secretario de Infraestructura municipal, Edgar Vélez Tirado.

En entrevista el funcionario refirió que hay una petición de los conductores que laboran en la junta auxiliar de La Resurrección, por lo que este viernes se abordará el tema con la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMT) del gobierno estatal.

Los mototaxistas exigieron al Ayuntamiento regular el servicio en la localidad, al señalar que es una fuente de trabajo y un servicio necesario para la junta auxiliar, ubicada en la periferia norte del municipio donde persiste la falta de caminos.

«Se tiene que analizar, por qué en base a lo que se publicó en la ley solamente en lugares donde es muy complicado la accesibilidad entonces ahí tendríamos que hacer el análisis conjunto para ver si es viable o no».

El pasado 25 de noviembre, el Congreso de Puebla aprobó la nueva Ley de Transportes que permite a los municipios realizar un estudio de factibilidad a la operación de mototaxis, para determinar si pueden operar en sus demarcaciones.

El 13 de marzo de 2021, una unidad chocó contra una barda en la junta auxiliar, lo que causó que el operador y las dos pasajeras perdieran la vida. Este no ha sido el único incidente con los mototaxis, pues dos meses después sucedió un nuevo accidente.

Va biciestacionamiento

En otro tema, Vélez Tirado confirmó que sigue en pie el proyecto de construir un biciestacionamiento masivo al sur de la ciudad, en la colonia Margaritas, el cual fue heredado por la pasada administración.

Una parte del proyecto fue financiado por la Alianza Francesa con 150 mil euros (unos 3 millones 450 mil pesos), además de que prometía ser el aparcadero de bicicletas «más grande de México».

El funcionario indicó que la obra fue retomada en conjunto con el gobierno estatal, pues el lugar donde será edificado pertenece a la autoridad local.

En su próxima reunión con la Elsa Bracamonte González, titular de la SMT, se abordará este tema junto con los mototaxis y la modificación de derroteros del transporte público en el Centro Histórico.

Te puede interesar: Reubicación de bolardos en la capital costará 5 millones de pesos

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬