Funcionario pide que se queden

Inicia Ayuntamiento retiro de bolardos; organizaciones de movilidad lo desaprueban

El edil municipal asegura que quitarán las estructuras que no respeten la norma técnica de movilidad, comenzando con el Centro Histórico

Los elementos fueron retirados de la 5 Oriente y 4 Sur del primer cuadro de la ciudad, pero se espera que esta acción se repita en más calles, por ello el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunció que se quitarán los bolardos que no respeten la norma técnica de movilidad.

Por lo anterior, colectivos criticaron la estrategia del gobierno municipal panista y argumentaron que la infraestructura ayuda a proteger la vida de los peatones y ciclistas, quienes son las principales víctimas de accidentes viales en el país.

Puedes leer: Eduardo Rivera tacha de «aberrantes» las obras de Claudia Rivera

A través de las redes sociales, la organización Rodadas Puebla calificó como error la decisión tomada por la administración municipal.

“Chale, Puebla, medio paso adelante con los bolardos de popote de Rivera Vivanco, y dos pa’trás con Rivera Pérez”, publicaron en su cuenta de Twitter.

Organización Rodadas Puebla

Por otra parte, el colectivo Ciudad Activa solicitó al alcalde ser mejor que el gobierno de Claudia Rivera Pérez e instalar más estructuras, con el fin de que faciliten la movilidad en la ciudad.

“Le tenemos un mensaje claro y directo al alcalde @eduardorivera01. Bienvenidas las mejoras a las ciclovías y a los pasos seguros para peatones” tuitearon

Colectivo Ciudad Activa

Pide funcionario que los bolardos se queden

El 10 de enero de 2020, Adán Domínguez Sánchez, gerente de Gobierno y Gestión del municipio de Puebla, pidió a la administración de Claudia Rivera Vivanco no cancelar el programa de bolardos y argumentó que los elementos de movilidad eran necesarios para salvar vidas.

Llamó a los regidores de esa administración municipal a pedir que el proyecto se mejorara y se le asignará más presupuesto, incluso que se acompañara de una estrategia de comunicación para concientizar a las y los poblanos sobre su funcionamiento. 

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬