Un millón 350 mil de dosis

Comienza jornada de vacunación universal anticovid en Baja California

En otro tema, el próximo secretario de Hacienda tiene el encargo del presidente Andrés Manuel López Obrador de buscar que no se incremente la devaluación y tenga controlada la inflación

En Baja California inició la jornada de vacunación universal anticovid para todas las personas mayores de 18 años.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que se aplicará un millón 350 mil vacunas de Janssen.

Durante 10 días atenderán a la población en 16 centros de vacunación en diferentes municipios de Baja California.

“El inicio de la jornada de vacunación universal anticovid en Baja California es un logro conjunto de múltiples secretarías, el gabinete de Salud, así como los gobiernos y autoridades estatales”

Rosa Icela Rodríguez
Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana

El gobierno bajacaliforniano abrió el registro de personas de 18 a 39 años de edad para ser incluidos en la campaña de vacunación.

Autoridades sanitarias esperan la aplicación de entre 126 y 162 mil dosis al día, con un promedio de 140 mil para terminar en 10 días.

El millón 350 mil dosis de Johnson & Johnson que se usarán en la jornada de vacunación universal fueron donadas por Estados Unidos.

  • La vacuna Janssen de Johnson & Johnson es de una sola dosis
  • Tiene 66% de efectividad 4 semanas después de la inoculación
  • Cien por ciento eficaz para prevenir la hospitalización y la muerte

Te puede interesar: Reportan en México 200 muertos por Covid-19 en un día

Andrés Manuel López Obrador subrayó que ya se vacunó a todas las personas de 40 a 49 años en Baja California Sur y Quintana Roo.

El presidente informó que en la última semana de julio se comenzará la vacunación de personas de 30 a 39 años en BCS y QRoo.

Devaluación e inflación

En otro tema, AMLO espera que el próximo secretario de Hacienda mantenga la misma política económica de su administración.

Rogelio Ramírez de la O tiene el encargo del presidente para que no se incremente la devaluación y tenga controlada la inflación.

“Va a mantener la misma política macroeconómica, ayer por una situación externa se dio una devaluación, pero en general se ha mantenido estable; lo mismo, control de inflación, nos interesa mucho que no haya carestía”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

López Obrador puntualizó que debe mantener el equilibrio entre recaudación y gasto, así como un trabajo eficiente, austero y libre de corrupción.


Comparte ✌️

Comenta 💬