Inicia juicio contra Javier López Zavala por violencia familiar

Este 17 de abril es la fecha fijada por el Juzgado de Oralidad Penal y de Ejecución para iniciar el juicio contra el exsecretario de Gobernación

Por Daniel Jiménez

17/04/2024

Publicado en

México / Portada secundaria / Puebla

0 0


Este miércoles dará inicio el juicio oral contra Javier López Zavala por violencia familiar cometida contra Cecilia Monzón y el hijo que ambos tuvieron, informó la hermana de la abogada y activista, Helena Monzón.

Podría interesarte: López Zavala pierde custodia de hijo, familia Monzón celebra

A través de redes sociales, Helena Monzón compartió un mensaje en el que informó que este 17 de abril es la fecha fijada por el Juzgado de Oralidad Penal y de Ejecución para iniciar el juicio contra el exsecretario de Gobernación por violencia familiar.

Este juicio se celebra luego de que la defensa legal del también ex candidato a gobernador lograra que le concedieran una sería de amparos con la intención de demorarlo. Esto a pesar de que una jueza de control ordenó su realización hace nueve meses.

Helena Monzón ha dicho en reiteradas ocasiones que ella y su familia esperan que la Fiscalía General del Estado (FGE) pueda lograr que el acusado reciba una sentencia de 20 años de cárcel, el periodo máximo por el que alguien puede ser condenado por este delito.

Cabe recordar que además de estar vinculado a proceso por este delito, Javier López Zavala es señalado como autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón en mayo de 2022. A causa de esto, el priista perdió todos los derechos asociados a la patria potestad de su hijo.

De igual forma, la semana pasada le fue negado el sobreseimiento de su proceso legal por el feminicidio de quien fuera su pareja, con el cual además pretendía salir en libertad, no obstante, permanecerá recluido en el penal del Altiplano.

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬