Inicia operativo «Día de Muertos» en Puebla capital

Se realizará del 28 de octubre al 2 del noviembre, ubicándose en panteones, eventos culturales y mercados de todo el municipio, incluidas juntas auxiliares

Inicia operativo «Día de Muertos» en Puebla capital

Autor: Luis Lozada
27/10/2023

Con un despliegue de 464 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Protección Civil Municipal, se llevará a cabo el operativo «Día de Muertos 2023″ en la capital poblana.

Podría interesarte: ¡Listas las actividades del Día de Muertos en Puebla capital!

Este operativo se realizará del 28 de octubre al 2 del noviembre, ubicándose en panteones, eventos culturales y mercados de todo el municipio, incluidas juntas auxiliares. 

Durante rueda de prensa, el gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez detalló que las autoridades policiales se desplegarán en 41 unidades, 40 motopatrullas, dos ambulancias, y una unidad de rescate e incendios.

En cuanto el horario de la recolección de residuos sólidos se mantendrá de manera normal, por lo que se espera que el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) recolecte más de 179 toneladas de residuos sólidos durante esta temporada.

Panteones extenderán horario el 1 y 2 de noviembre

El horario de visita a los panteones municipales y de juntas auxiliares del 28 al 31 de octubre será de 8:00, a 15:00 horas, mientras que el Día de Todos los Santos y Día de Muertos será de 8:00 a 18:00 horas.

La titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Xóchitl Zárate Tejeda, detalló que en el operativo están incluidos 32 panteones ubicados en juntas auxiliares, siete particulares y el Panteón Municipal.

En estos lugares se mantendrá la supervisión de elementos de la SSC, Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, OOSL, y Bomberos. 

Por lo anterior, comentó que la afluencia esperada para el Día de Muertos es de más de 100 mil personas.

Cabe resaltar que el Ayuntamiento otorgó 400 permisos a comerciantes para que se instalen al exterior de los panteones de la ciudad, mientras que en el Panteón Municipal se otorgaron 250 permisos a comerciantes de cinco agrupaciones.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados