El 30 de abril es el último día para realizar el trámite

Inicia segunda oportunidad de preinscripciones escolares

Padres de familia y tutores podrán inscribir, en línea, a estudiantes que cursan preescolar, primaria, secundaria y bachillerato

persona escribiendo en laptop

Por Esther Sánchez

A partir de este lunes, y hasta el próximo viernes 30 de abril, se realizarán las preinscripciones en línea para estudiantes que cursan los niveles de educación obligatoria; cabe señalar que corresponde al segundo periodo que abrió la Secretaría de Educación Pública, (SEP), para quienes no realizaron el procedimiento en fechas anteriores.

De acuerdo con la dependencia, este segundo proceso de preinscripciones se abrió, debido a que no todos los padres de familia hicieron el trámite, en el pasado mes de febrero.

Por ello, durante estos 11 días se podrán inscribir todos aquellos alumnos que cursan niveles de educación obligatoria, como son preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Para hacer el trámite se puede ingresar a este link https://t.co/ugLHgOwQw1, luego seleccionar el nivel educativo correspondiente.

Cabe hacer mención que para iniciar este proceso se requiere tener a la mano las claves oficiales de las tres escuelas de su preferencia, la CURP o el NIA, así como disponer de una impresora o USB para guardar el comprobante.

Atención con los documentos del alumno

Te recordamos que en a mediados de marzo, la SEP hizo una puntualización respecto a la entrega-recepción de documentos de los estudiantes.

«La entrega física de la documentación se realizará una vez que las condiciones sanitarias sean favorables, por lo que no será un impedimento para llevar a cabo el registro del educando. Únicamente se requerirán los datos personales del educando, de la madre, padre de familia o tutor para establecer comunicación»

SEP
Secretaría de Educación Pública

Compártelo

Comentarios