Inicia viernes 25 vacunación para 40 y más en Puebla capital

El secretario de Salud aprovechó para felicitar a las y los paramédicos en su día, además de invitar al personal en paro a no arriesgar su fuente de trabajo

Inicia viernes 25 vacunación para 40 y más en Puebla capital

Autor: Daniel Carpinteyro

Se han recibido biológicos AstraZeneca suficientes para los 195 mil poblanos de la Angelópolis, por lo que a partir de mañana comenzará la jornada de vacunación, que se prolongará hasta el 29 de junio.

Se utilizarán para dicho propósito los doce puntos de vacunación que se utilizaron para la aplicación de segundas dosis. Además, se dispondrá del Centro Expositor y de Convenciones ubicado en la zona de Los Fuertes como Centro Masivo de vacunación para toda la Zona Norte de Puebla Capital.

El secretario de Salud también invitó a la población a localizar el punto de vacunación que le correspondería en el portal previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, o bien las redes sociales de la Secretaría de Salud.

Cifras COVID

El secretario de Salud comentó que al día de hoy se cuenta con 146 mil 184 muestras procesadas, con 87 mil 011 casos acumulados y 40 casos activos nuevos en relación al día de ayer.

Hay en todo el estado 138 pacientes hospitalizados, 23 de los cuáles requieren de ventilación mecánica asistida.

Existe un acumulado de 12 mil 715 defunciones asociadas al Covid-19, 6 de ella acaecidas en las últimas 72 horas.

Secretario de Salud emite una felicitación y también una advertencia

El secretario de Salud Antonio Martínez García aprovechó para felicitar a las paramédicas y los paramédicos en su día.  

A los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud que se encuentran desde el martes en paro por exigencias laborales, les invitó a continuar laborando con el profesionalismo que les caracterizó durante la pandemia y a no poner en riesgo su fuente de trabajo. Además, no descartó que el paro laboral estuviera relacionado con la sucesión en la cúpula sindical de los trabajadores de la Secretaría de Salud.


Comenta



Busca en El Ciudadano