Inician celebraciones de Semana Santa con lavatorio de pies

Este año, los obispos auxiliares, Francisco Javier Martínez Castillo y Tomás López Durán, fueron quienes encabezaron la ceremonia católica

Por Daniel Jiménez

28/03/2024

Publicado en

México / Portada secundaria / Puebla

0 0


Como lo marca la religión católica, este Jueves Santo se celebró desde La Catedral de la ciudad de Puebla el lavatorio de pies, para representar la acción de Jesucristo, en sus tiempos, con sus 12 apóstoles.

Lee también: SSP arranca operativo «Semana Santa Puebla 2024»

La iglesia establece este acto para rememorar a Jesús, quien, de acuerdo con la Biblia, enjuagó los pies de sus discípulos y los secó con una toalla; algo que durante la Semana Santa es interpretado como un acto de amor e igualdad.

Esta tradición es la que marca el inicio de los días mayores de la también llamada Semana Mayor, y va acompañada de la visita de los siete templos, que representa el acompañamiento que tuvo Jesús por parte de sus apóstoles.

Los obispos auxiliares, Francisco Javier Martínez Castillo y Tomás López Durán, fueron quienes encabezaron el lavatorio de pies de este año, ante cientos de fieles, a los que pidieron atender los llamados de la iglesia y usar estos días para reflexionar sobre la vida de Jesús.

Hugo Fernández, quien desde el año pasado ha participado en esta tradición de Semana Santa, coincidió con este llamado de los obispos, pues dijo que estos días son para pasarlos con la familia, reflexionando y enderezando el camino.

Relató a El Ciudadano México que antes de él, era su papá el que formaba parte de este acto desde la Catedral, pero tras su muerte, desde el año pasado le tocó tomar su lugar.

«Es un honor haber participado aquí. Yo vengo reemplazando a mi papá que llevaba años aquí participando. Yo tomé el lugar de mi papá y es una bendición estar acá. He visto el poder y la mano de dios»

Hugo Fernández
Obispo

El mes pasado su nieta de un año de edad pasó varios días internada en un hospital en un estado grave de salud tras ser atacada por un pitbull, pero al final pudo salir bien librada de esta situación.

Debido a esto, consideró que su participación este año fue diferente, pues gracias a que su nieta pudo recuperarse, está convencido de que ya ha visto el poder de Dios y la oración. Por ello, hace un llamado a la gente a tener fe y «buscar a Dios» en su corazón.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬