Decreto sobre inmunización, listo

Iniciará vacunación anticovid para adolescentes en Puebla, notifica Salud

La entidad recibirá 167 mil 673 dosis del biológico Pfizer para este sector de la población

Señor con cartel de vacunación para rezagados

El Secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, informó que pronto arrancará la vacunación de menores entre 15 y 17 años, como lo dispuso la federación hace unos días para la inoculación de ese sector en el país contra covid-19, campaña en la que aún definen en qué municipios la iniciarán.

En conferencia de medios, el funcionario refirió que la entidad recibirá para la vacunación un total de 167 mil 673 dosis del biológico Pfizer para aplicarlas a la población adolescente.

El secretario de Salud informó los resultados de vacunación de la semana pasada, acudieron 28 mil rezagados a inocularse la primera dosis. Tras el anuncio del gobierno, el decreto de prohibir el acceso a lugares cerrados a no vacunados, reiteró el llamado para que acudan inmediatamente.

Sobre el decreto

Por su parte el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que el decreto para prohibir el acceso a lugares públicos cerrados a no vacunados contra covid-19, ya lo tienen listo, solo esperan a que se regularice la expedición de certificados de vacunación. Pues se han reportado fallas al expedirlos.

«El decreto ya lo tenemos preparado. Vamos a ver cómo evoluciona la expedición de los carnets de las personas que fueron vacunadas. Seremos cuidadosos, pero vamos, se los digo con claridad a decretar la medida.»

Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Siguen a la bajo los casos

El Secretario José Antonio Martínez García presentó 10 nuevos casos positivos de covid-19 y reportó un fallecimiento que suman un total 16 mil 128 personas durante la pandemia.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬