Del jueves 3 de junio al sábado 5 del mismo mes

Iniciará vacunación en 47 municipios poblanos

La jornada de inmunización abarcará a la población de 40 a 49 años, de 50 a 59 años, adultos mayores de 60 años y más que faltaron; así como embarazadas mayores de 18 años

En El Ciudadano estamos listos para informarte sobre todo lo que respecta al Covid-19 en Puebla. Como cada día te pedimos continuar con las medidas para cuidar tu salud, y la de los tuyos. Comparte esta nota a quien le sea de utilidad.

El titular de Salud en el estado de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que a partir de este jueves 3 de junio, al sábado 5 del mismo mes; comenzará la jornada de vacunación en 47 municipios del estado.

La inmunización abarca a la población de 40 a 49 años, de 50 a 59 años, adultos mayores de 60 años y más que faltaron; así como embarazadas mayores de 18 años, con más de tres meses de gestación.

Martínez García destacó que fueron establecidos 64 puntos de vacunación en diferentes unidades médicas del sector salud, así como masivos.

Atención con la logística para la insaculación

Cabe detallar que para la próxima vacunación, los 47 municipios fueron divididos con base a la densidad poblacional; por lo que en algunos lugares, la aplicación del biológico será un día. Otros de dos días y los que tienen más habitantes será de tres días.

Después, las autoridades sanitarias darán a conocer los lugares para que la población pueda acudir respetando su grupo de edad, horario y fecha.

Zonas de dosis masivas

El titular de Salud resaltó que los puntos masivos de vacunación estarán solo en dos municipios, donde recibirán a la población de ciertas localidades:

  • Huauchinango, en el recinto ferial (Centro Expositor)
  • Teziutlán (Escuela Primaria Patria)

Datos especiales para gestantes

Las embarazadas deberán acudir en cualquier horario dentro de la jornada de vacunación; respetando el día con base a la letra inicial de su primer apellido.

Estos son los requisitos para todos los grupos de edad que se vacunarán:

  • Impresión del folio del preregistro que se obtiene en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y el formato denominado “Expediente de vacunación”
  • Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad, pasaporte)
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio original y copia; no mayor a tres meses y lapicero tinta azul

Estos son los números del Covid-19 en Puebla, de acuerdo a la Secretaría de Salud estatal:

  • 7 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas
  • 5 decesos por el Coronavirus en las últimas 72 horas
  • 197 hospitalizados en Puebla por el SARS-CoV-2


Comparte ✌️

Comenta 💬