Rueda de prensa de la Mañanera

Insabi ya está comprando medicamentos oncológicos

‘Están saliendo a México medicamentos que sirven para hacer quimioterapias de los niños’, asegura funcionario del Instituto de Salud para el Bienestar

Andrés Manuel López Obrador contestó cuestionamientos de reporteros en la Mañanera de este jueves 27 de mayo.

Pedro Villa, del periódico El Universal, preguntó sobre una rifa para el 15 de septiembre, similar a lo del avión presidencial.

¿En esta rifa también se van a canalizar los recursos?, ¿o cuál es el objetivo de este sorteo que va a hacer la Lotería Nacional?

El presidente contestó que “siempre la Lotería Nacional, sobre todo en esta nueva etapa, pues sus utilidades son para beneficio del pueblo”.

El sorteo es para obtener fondos “vendiendo propiedades, residencias, hasta un palco que tenía el gobierno en el Estadio Azteca”.

En un segundo tema, el reportero preguntó sobre el atentado que sufrió un candidato en Acapulco. ¿Cuál es su opinión acerca de esto?

Algunos expertos consideran que ha habido una inacción por parte del gobierno para proteger a los candidatos.

López Obrador contestó al periodista de El Universal que “estamos en temporada de elecciones ¿no?

Es muy lamentable que se amenace, que se agreda; que un candidato, una familia del candidato, hombre o mujer, pierdan la vida”, enfatizó.

“La parafernalia del poder, la prepotencia, el autoritarismo, el utilizar los cargos para robar, todo eso es inmundicia, basura. Entonces, que procuremos todos vivir en paz, que no se agreda a nadie”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

Quimioterapias para niños

Sandra Aguilera, de Grupo Larsa Comunicaciones, cuestionó si ya hay medicamentos oncológicos, porque ha habido manifestaciones. 

Alejandro Calderón, coordinador de Abastecimiento de Medicamentos, informó que se están comprando medicamentos oncológicos.

“Son Corea del Sur, Argentina, Cuba y Alemania, los países a los que estamos comprando… nos enviaron las fotos de los embarques”, dijo.

“Ya están saliendo a México todos los medicamentos que sirven para hacer las quimioterapias de los niños”

Alejandro Calderón
Coordinador de Abastecimiento

¿Considera desabasto? “No, porque ya compramos todo el año, se pagó todo el año con estos cuatro países”, puntualizó el funcionario.

Hospitales e internet

Daniela Pastrana, de Pie de Página, preguntó si ya tiene alguna fecha para la inauguración del hospital de Tlacoapa.

Antonio Ferrer, director del Insabi, contestó que fueron a La Montaña de Guerrero y “vimos que el hospital está en muy buenas condiciones”.

El hospital tiene 8 años que se está construyendo y lo que tenía mal planteado, según dijeron expertos.

En menos de dos semanas queda ese hospital ya en funcionamiento y otros más que nos dio instrucciones el presidente, prometió Ferrer.

En un segundo tema la reportera preguntó ¿cuál es el avance que tienen del programa de internet?

AMLO dijo que se ha avanzado, “ese es un elemento fundamental para la transformación: el que podamos conectar a todo el país con internet”.

“Hay alrededor de 100 mil pueblos que sólo esperan un equipo para que ya se pueda tener el acceso al internet. Ya se están haciendo los pedidos” 

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México


Comparte ✌️

Comenta 💬