Instalación de centro del IPN en Puebla, listo en menos de un año

El inmueble del Politécnico estará en Ciudad Modelo para impulsar a la industria textil, automotriz y mezcalera

En menos de un año llegará a Ciudad Modelo, el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el cual ayudará a impulsar el crecimiento de la industria textil, automotriz, y la producción de mezcal en Puebla.

También lee: BUAP y Ciudad Modelo firman convenio para mejorar calidad educativa

Así lo anunció el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien señaló que la llegada del Politécnico a Puebla a través del CIITA está pensado para dar impulso principalmente a las pequeñas y medianas empresas por medio del desarrollo de estudios y tecnología que pondrán a disposición de éstas.

El titular del Poder Ejecutivo destacó que el CIITA llegará con un área especializada en temas de electromovilidad, industria en la que Puebla busca convertirse en punto de lanza con la instalación plantas ensambladoras.

«El CIITA del Politécnico Nacional estará instalado en no más de un año. Hoy, con este Centro de Innovación que viene, es precisamente pensado primero en las pequeñas, medianas y por supuesto en las grandes empresas»

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Gobernador de Puebla

Indicó que el Politécnico tiene la especialidad de empujar el desarrollo de empresas por medio de asesorías y capacitaciones a empresas públicas y privadas, así como desarrollar prototipos y software que las ayude.

El gobierno de Puebla hará una inversión de 400 millones de pesos para la instalación del CIITA en Ciudad Modelo, con lo que la entidad se convertiría en la tercera en el país en contar con este Centro de Innovación.

Las otras dos entidades del país que cuentan con un CIITA son Veracruz y Chihuahua, en donde se han desarrollado proyectos en biotecnología, procesamiento de alimentos, empaques e inteligencia artificial.

En el CIITA que está planeado a instalarse en el IPN se espera que empresas puedan contar con sus servicios para desarrollar nuevas tendencias que las consoliden y a su vez ayuden a la llegada de nuevas inversiones.

En el caso del gobierno, se estima que colabore para implementar la digitalización de servicios. Asimismo, colaborarán con el proyecto de impulso al agave mezcalero con la conformación de cooperativas para producir y vender mezcal.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬